Arribaron a León un grupo de 78 migrantes provenientes de la frontera sur

Desde este viernes arribaron a León un grupo de 78 migrantes provenientes de la frontera sur; a quienes el Gobierno Municipal atiende con los servicios básicos habilitando de esta manera el auditorio de la Deportiva Luis I. Rodríguez ubicada en El Coecillo.

Esta mañana llegó el primer grupo de migrantes a las instalaciones deportivas, la mayoría de las personas provienen de países como Ghana, Togo, Guatemala y Nicaragua; de acuerdo con la información de las autoridades federales se espera que permanezcan en la ciudad un día.

Por su parte, la directora de Atención a Grupos Vulnerables de DIF León, Luz del Carmen Rivera López, comentó que la indicación de la Presidenta Municipal Alejandra Gutiérrez es brindar una atención cercana y digna a las personas migrantes en su estancia en esta ciudad.

Dijo también, que gracias a la coordinación entre instituciones como Salud Municipal, Protección Civil, DIF Estatal y Secretaría del Migrante se suman los apoyos para atender al grupo de personas migrantes que arribaron a la ciudad el día de hoy.

De la misma manera un equipo de Atención a Niñas Niños y Adolescentes atenderá a los menores que viajan en el contingente, además de un equipo de Atención a Grupos Vulnerables, para brindar apoyo necesario.

Te puede interesar