1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

APRUEBAN AJUSTE EN LA TARIFA DEL TRANSPORTE EL PRÓXIMO JUEVES SE DEFINE TODO

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 9 julio, 2019

León, Gto. | Heliot Rizo.

 

La comisión mixta tarifaría  aprobó un incremento de 1 peso el pasaje a los usuarios; las nuevas tarifas se espera entren en vigor a más tardar en octubre de este año.

Es decir, la tarifa en efectivo sube a 12 pesos, con tarjeta pagobus a 11 pesos y la preferencial con tarjeta pagobus a 5 pesos con 20 centavos.

Los empresarios transportistas se comprometen a mejorar el servicio con la renovación de 32 autobuses en este año y 72 en el año 2020, y el mantenimiento de las mil 750 unidades o autobuses con revisión mecánica dos veces al año.

Además se establecerá la nueva Tarjeta Ciudadana para facilitar la recarga a los usuarios, los empresarios se comprometen a continuar con las etapas subsecuentes del Sistema Integrado de Transporte.

El presidente de la comisión de movilidad Salvador Sánchez Romero razonó su voto con el argumento que analizó todos los factores de costos de operación y con la nueva tarifa es viable la continuidad del servicio.

Será durante la próxima sesión de Ayuntamiento que se someta a consideración el ajuste en la tarifa del transporte público de León.