Apoya IMM a mujeres víctimas de violencia


• Se brinda todo lo necesario para quienes sufren violencia.

Coatzacoalcos, Ver. – El Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos se encuentra disponible, para atender a todas las mujeres de la región que han sufrido violencia física o psicológica por parte de su pareja o algún familiar.

Lo anterior fue informado por la Directora del IMM, Nancy Quirino Flores, quien añadió que en las instalaciones ubicadas en Madero 1305 entre Melchor Ocampo y Matamoros en la colonia María de la Piedad, se cuentan con asesorías jurídicas y psicológicas. Ahí la atención es de 8:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Para mayor información marcar al 921-212-3498.

Además, se canalizan casos a las áreas o instituciones correspondientes, se imparten talleres, conferencias, pláticas, campañas de concientización, entre otras actividades que son de gran ayuda para las personas agraviadas.

Aunado a lo antes mencionado, trabaja en coordinación con personal de la Policía Municipal, del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Gracias a ello, se ha llevado el modulo itinerante del IMM a diferentes colonias, para que más personas conozcan las líneas de emergencias y los beneficios que se ofrecen.

En su mensaje, Quirino Flores recordó que existen 6 tipos de violencia hacia la mujer como son: La sexual, patrimonial, económica, física, psicológica y obstétrica.

Por lo que exhortó a todas las mujeres a que no se dejen violentar y que tengan la plena confianza en que en el Instituto les brindará toda la ayuda necesaria para solucionar su problemática.

La entrada Apoya IMM a mujeres víctimas de violencia se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos


Source: COATZACOALCOS

Te puede interesar