DETECTAN BROTE DE CORONAVIRUS EN LA ACADEMIA METROPOLITANA DE LEÓN

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

8 julio, 2020

| Ciudad

Guanajuato pasa la barrera de 12 mil contagiados por COVID19

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

8 julio, 2020

| Estado

VAN MÁS DE 3 MDP EN LA CONTRATACIÓN DE PROGRAMAS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO EN LEÓN

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

8 julio, 2020

| Ciudad

Familia celebra cumpleaños en el pico más alto de contagios

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

8 julio, 2020

| Ciudad

IDENTIFICAN 60 COLONIAS DE LEÓN DÓNDE SE CONCENTRA EL DENGUE

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

8 julio, 2020

| Ciudad

DESPACHOS DE ABOGADOS SUFREN DISCRIMINACIÓN PARA ACCEDER A LOS CRÉDITOS DE FONDOS GTO.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

8 julio, 2020

| Ciudad

IDENTIFICAN RESTO DE UN NORMALISTA DE AYOTZINAPA

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

29 junio, 2020

| País

1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Aplica Municipio de León mil 548 Pruebas para Covid-19 en Pacientes Asintomáticos

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 26 junio, 2020

León, Gto. |

 

Gracias al aumento de aplicación de pruebas que implementa el Municipio de León con programas de apoyo para la búsqueda intencionada de casos positivos de COVID-19, se han identificado ya de manera oportuna, en tan solo semana y media de operaciones, a 85 casos positivos en personal asintomático de empresas, comercios y dependencias.

“De otra manera, estas personas seguirían laborando y transmitiendo el virus de esta enfermedad en sus entornos labores sin saberlo, porque no tienen síntomas”.

Así lo reveló el director de salud municipal, Juan Martín Álvarez al dar a conocer en rueda de prensa, el reporte semanal de la situación que prevalece en León con la Pandemia y las cifras que se tienen de pruebas y casos positivos registrados, hasta ahora, en servidores públicos de León como en personal de las empresas.

PANORAMA ACTUAL DEL COVID-19 EN LEÓN

Con base a los datos arrojados por la plataforma estatal y al comportamiento de esta enfermedad en León, Álvarez Esquivel anunció que el Municipio se encuentra, hoy, justo en el cruce de las semanas más críticas de la Pandemia.

“Al corte de hoy, de acuerdo a los datos actualizados confirmados en la página, tenemos 3,006 casos en León, de los cuales 2,968 (más del 90 por ciento), corresponden a casos locales, es decir, a casos de transmisión comunitaria. Tenemos ya 1,057 casos recuperados en total y cerramos hoy, lamentablemente, con 177 defunciones en León”, indicó.

Durante la conferencia, el titular de salud en León explicó que actualmente se tiene una tasa municipal de contagio de 190 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que a nivel estatal, se encuentra en 129 por cada 100 mil habitantes.

“Desde el primero de junio como Municipio comenzamos a tener un incremento importante en el número de casos, el cual se ha sostenido y en la última semana se ha incrementado de manera importante. Estamos hablando de más de 160 casos promedio en el transcurso de una semana por día”, señaló.

PRUEBAS DE COVID-19 

En relación a la toma de muestras que se aplican en el Municipio con las pruebas para Covid-19, Juan Martín Álvarez consignó que León es el único municipio del Estado que tiene el mayor número de pruebas realizadas hasta ahora.

Lo anterior gracias, por una parte, al trabajo que realiza la Jurisdicción Sanitaria VII de la SSG como vigilancia epidemiológica y por otra parte, gracias a que León realiza acciones extraordinarias que ningún otro municipio implementa con el fin de aumentar el número de pruebas para detectar y frenar la cadena de contagios.

“Hablamos que, de acuerdo a los reportes que la propia Jurisdicción Sanitaria VII nos proporciona, más del 30 por ciento de las pruebas estatales corresponden a León.

“Se mantiene en un promedio de 1 mil 500 pruebas por semana, de acuerdo a los datos de laboratorio estatal de salud pública, que son el número de pruebas que se están procesando en relación a vigilancia epidemiológica, que es lo que SSG realiza con pacientes que tienen algún cuadro y sintomatología, que es la manera como se hace el seguimiento”, explicó Álvarez Esquivel.

El responsable de la salud en León afirmó que, además de estas pruebas que la Secretaría realiza, el Municipio hace un seguimiento en un esfuerzo coordinado con Secretaría de Salud, Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y empresarios, al implementar un programa para aumentar el número de muestras en la población, específicamente en el sector productivo y en los entornos laborales.

Indicó que, hasta ahora, en este programa se tiene un registro de 1,548 pruebas realizadas de PCR enfocadas a los sectores laborales. Se habla de empresas pequeñas, medianas y grandes, incluso aquellas organizaciones de comercios minoritarios, entre ellos, vendedores ambulantes, tianguis, mercados, boleros.

En total, según informó, se han inscrito a  este programa 155 establecimientos, de los cuales 125 corresponden a empresas y 30 a organizaciones de comercio.