Alumbrado inteligente de león, tendrá cobertura en el 90 por ciento del municipio

Carlos Cortés Galvá

Antes de que concluya el mes de agosto de este año, el 90 por ciento del municipio de León contará con alumbrado público inteligente, sustituyéndose así las lámparas de sodio por las led.

En rueda de prensa, el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, manifestó que desde el pasado 31 de mayo arrancó la quinta etapa de modernización del alumbrado público y que se lleva un avance de instalación de 880 luminarias; se prevé que sea antes del 29 de agosto en que se concluya esta etapa.

“Llevamos 880 luminarias y ya entramos en la colonia Casa Blanca, en la colonia Granada, en Lindavista, en Lomas de la Trinidad, los Paraísos, la Moderna y estamos en Panorama; Se tiene previsto que esta etapa la terminemos el 29 de agosto, es decir, este es el periodo que tenemos como límite para terminar esta quinta etapa y hasta hoy en día ya con el reconocimiento que se tiene con CFE tenemos ya un ahorro del 35 por ciento en consumo de energía”, refirió el director de Obra Pública.

Las autoridades locales han informado que para esta quinta etapa de modernización del alumbrado público, se destinaron 69.9 millones de pesos, lo equivalente a la intervención en 108 colonias y 8 mil 500 vialidades secundarias.

Agregaron que, derivado de la intervención con la modernización del alumbrado público, varias colonias donde se tenían reportes de delincuencia se han beneficiado gracias a que la nueva iluminación pone al descubierto zonas que podrían convertirse en puntos peligrosos con riesgo a un asalto.

Te puede interesar