Alertan en Salamanca ante posible uso de combustóleo en CFE

SALAMANCA| Karla Zacatelco

La Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato emitió una alerta a la población de Salamanca ante la posibilidad que la Comisión Federal de Electricidad utilice combustóleo en su proceso de generación de energía.

El combustóleo es uno de los principales contaminantes del medio ambiente y se ha identificado como uno de los principales agentes nocivos que ha causado enfermedades no sólo en la población de Salamanca sino en una región del estado de Guanajuato.

Lo anterior derivado que el Gobierno de la República ha informado que regresarán a utilizar combustóleo para la generación de electricidad luego  de la falta de gas natural que provocó apagones intermitentes en el país y que en Guanajuato dejó a 137 mil usuarios sin energía eléctrica en casi la mitad del territorio estatal.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría del Medio Ambiente pidió a la población estar alerta a los reportes que enviará esa dependencia a la población sobre la calidad del aire ya que se dijo, la CFE estará utilizando el 65 por ciento de gas natural y el 35 por ciento de combustóleo.

Por lo pronto, la dependencia estatal ha pedido a la ciudadanía evitar hacer actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas, acudir al médico si presentan síntomas respiratorios o cardíacos y mantenerse atento al estado que guarda la calidad del aire.

Te puede interesar