Ale Gutiérrez buscará recursos para León

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, llegó hasta el Congreso de la Unión para pedir a los diputados federales reconsideren la reactivación del Fortaseg con una bolsa de por lo menos 10 mil millones de pesos.

Lo anterior, luego de que un grupo de 360 alcaldes de oposición, liderados por la leonesa Alejandra Gutiérrez como presidenta de la Asociación Nacional de alcaldes, participaran en el Foro de Análisis previo a la sesión del Congreso Federal en el que discutió el Presupuesto de Egresos para el siguiente año.

“Es una voz de las personas que nos dieron su confianza, que nos dieron su voto porque salimos a la calle a escuchar a la gente, salimos a la calle hacer compromisos de cambiar la vida de cada una de las personas que viven en nuestros municipios y tenemos gran voluntad, queremos cambiar la vida de cada una de las personas que viven en nuestro municipio, pero es bien claro que sin presupuesto será difícil”, refirió la edil.

La presidenta municipal de León y presidenta de la Asociación Nacional del Alcaldes, detalló que con el regreso del Fortaseg se beneficiaría a 500 municipios del país, permitiendo así capacitar y equipar a los cuerpos de seguridad.

Además, en la en la propuesta del Presupuesto Alternativo 2022 se incluye la restitución de otros fondos, como el Metropolitano, de Capitalidad, en materia turística como el de Pueblos Mágicos y aquellos dirigidos al fortalecimiento para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

Te puede interesar