Acuerda Ayuntamiento Convocar A Directivos De La Uabc Para Dialogar Sobre Reubicación De La Biblioteca Benito Juárez


Carlos Mora Álvarez, secretario de Gobierno municipal, atendió el diálogo con interesados en el reacomodo del recinto

 

Tijuana, Baja California, a 30 de marzo de 2021.- El  secretario de gobierno, Carlos Mora Álvarez, en representación de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, convocará a los directivos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para dialogar a cerca de su postura sobre el proyecto de reubicación la Biblioteca Regional Benito Juárez.

 

El acuerdo fue aprobado entre un grupo de defensores del recinto que acudieron para entablar un diálogo con autoridades municipales sobre el predio donde se ubica la biblioteca que se pretende utilizar como parte de una extensión de la Facultad de Medicina de la UABC.

 

La presidenta municipal instruyó al secretario de Gobierno para brindar la atención inmediata a los interesados sobre el futuro del recinto bibliotecario. Mora Álvarez escuchó a cada uno de los miembros de la comitiva que expusieron por qué no están a favor de la reubicación; ante la solicitud de regresar lo que fue extraído y rehabilitar el edificio, el secretario resaltó que el acervo está en resguardo por el mismo personal de la biblioteca.

 

El secretario de gobierno leyó un documento textual que también les fue entregado a los asistentes, para que conozcan  la continuidad sobre la reubicación del espacio educativo donde se expone, además de varios conceptos, el tema legal.

 

Mora Álvarez aseguró que el asunto del reacomodo de la institución es una causa personal de la presidenta municipal, a quien no sólo le interesa mucho el tema sino que es una de sus ocupaciones y preocupaciones de todos los días. Por ello, se convocará a autoridades de la UABC además de funcionarios de los tres niveles de gobierno para acelerar el proyecto.

 

A la reunión acudieron Minerva Tapia Robles, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC);  Fernando Quirós Andrade, coordinador de Bibliotecas Municipal; Azahel Puente Camarena, enlace de los tres órdenes de gobierno de presidencia del Ayuntamiento de Tijuana; Aida Méndez, promotora cultural; Edna Mireya Pérez Corona, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología.

La entrada Acuerda Ayuntamiento Convocar A Directivos De La Uabc Para Dialogar Sobre Reubicación De La Biblioteca Benito Juárez se publicó primero en Radio Formula Baja California.

Source: Baja California


Source: MONTERREY

Te puede interesar