1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

ACCIONES A FAVOR DE LOS QUE MENOS TIENEN

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 28 abril, 2020

San Miguel de Allende, Gto. | 

 

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mantiene su programa de asistencia social para beneficio de personas con escasos recursos, organizaciones no gubernamentales y personas con capacidades especiales.

En lo que va del mes de abril, en el DIF recibieron 388 reportes de personas sin red de apoyo, es decir, personas de la tercera edad o en situación vulnerable que no tienen familiares que los respalden; mediante el Protocolo APCE (Atención a Población en Condiciones de Emergencias), les dan seguimiento. Una vez que comprueban su situación, entran a fase de emergencia, que es la entrega de apoyos alimentarios.

En la etapa de rehabilitación, consideran la entrega de apoyos alimentarios, que será cada 15 días, a través de la iniciativa “Corazones unidos”, que cuenta con 4 centros de acopio, desde el 12 de abril; participan 9 asociaciones civiles, la Cruz Roja delegación San Miguel de Allende y el Sistema DIF.

Además, el DIF mantiene sus apoyos mensuales de asistencia social como la entrega de 717 litros de leche a 5 casas hogar, 500 bolsas de diálisis a personas que lo requieren, apoyo alimentario a 116 familias, 75 paquetes de pañales a 29 personas con discapacidad y 40 apoyos alimentarios al padrón de adultos mayores del Centro Gerontológico.

A ello, DIF suma que gracias a “Corazones Unidos”, entregaron más de 6 toneladas de vegetales para la preparación de platillos nutrimentales en 10 organizaciones de asistencia social y decenas de comunicades.

Asimismo, desde el 14 de abril con la destacada participación y buena voluntad del sector hotelero de este municipio, entregan diariamente 25 platillos de comida preparada a adultos mayores y personas con discapacidad hasta la puerta de sus casas.

De esta forma, el Sistema DIF refrenda su compromiso con la población sanmiguelense más vulnerable ante esta contingencia, a través de estrategias creadas desde el primer momento para trabajar de corazón con la gente