1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

ABANDONAN LA ESCUELA POR UN TRABAJO

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 15 noviembre, 2019

León, Gto. | Heli0t Rizo

 

Es en el nivel de secundaria donde la Dirección Municipal de Educación, tiene identificado que se agudiza el problema de la deserción escolar en los jóvenes leoneses.

Así lo compartió en entrevista el director de esta dependencia municipal, Jonathan González, quien especifico que se trata de un problema aleatorio.

“Más identificado en secundaria, en secundaria es cuando hay un poquito más de deserción, es donde lo tenemos más identificado, y donde está más agudo el problema y es donde estamos buscando mediante este tipo de programas de apoyo, que se minimice esta problemática”, refirió.

Las razones por las que los jóvenes llegan a dejar la escuela son múltiples, sin embargo, el que más repercute, de acuerdo con la autoridad municipal, es el económico.

“Es variable, realmente te encuentras en todas las escuelas, en todos los campus, diferentes situaciones, pero una de las principales problemáticas es esta parte, o la lejanía a veces de donde está su escuela o a veces también el no interés de los padres de familia que de repente ya pasaron tres o cuatro semanas y tenemos casos donde van los padres de familia y dicen, oye, pues no lo pude inscribir, ayúdame a inscribirlo cuando ya les pasaron todas las fechas de inscripción”, comentó.