Abandera CODE a atletas guanajuatenses

Más de 460 deportistas representarán al Estado de Guanajuato en los Juegos Nacionales CONADE 2021. Luego de un año de suspensión de actividades deportivas, los jóvenes, niñas y niños están preparados para competir en 30 disciplinas deportivas.

La Delegación Guanajuatense fue abanderada por autoridades estatales y municipales durante un acto que tuvo como sede las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, evento que reunió a entrenadores, directivos de asociaciones deportivas y padres de familia.

Los deportistas recibieron muestras de apoyo de las autoridades así como la encomienda de demostrar el nivel de preparación alcanzado durante sus entrenamientos.

Guanajuato competirá en 30 disciplinas deportivas y se pronostica alcanzar las mejores posiciones del medallero en atletismo, pesas, luchas asociadas, natación y tiro deportivo.

En esta ocasión, la entidad lleva un amplio abanico de cartas fuertes a este certamen como lo son la medallista de Juegos Olímpicos de la Juventud, Yéssica Yadira Hernández Vieyra; la corredora de fondo y medio fondo Sabrina Saucedo, Celia Pulido de natación, Natalia Núñez en clavados, Eduardo Pardo y Luis Emilio contreras en natación, así como Julio Octavio González Bautista en tae kwon do.

Los Juegos Nacionales CONADE se llevarán a cabo durante junio y julio, en diferentes sedes: Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco y Nuevo León.

Las autoridades estatales del deporte han preparado una estrategia de acompañamiento para los deportistas que compiten en este certamen con médicos, enfermeras y sicólogos del deporte que estarán pendientes de su salud y bienestar.

Te puede interesar