1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

85% DE COBERTURA TIENE EL SIT EN LEÓN

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 3 junio, 2019

León, Gto. | Heliot Rizo.

De acuerdo con estudios realizados por la CEO Consulting Group, la ciudad de León, Guanajuato, tiene el único sistema de transporte público integrado de nuestro país que cubre el 85 por ciento de la ciudad, además, de que también es el más económico por viaje, en comparación con el servicio de transporte concesionado de las cuatro ciudades más importantes del país.

En el estudio, se muestra que el sistema de transporte en León, muestra una competitividad en su pago con tarjeta en comparación con ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Estado de México, y es que en León, el costo por viaje es de $4.75 pesos; mientras que en el Estado de México se pagan 7 pesos, en Monterrey $8.59; y en Guadalajara $7.00 bajo modelo hombre camión y $9.50 si los autobuses trabajan bajo el modelo Ruta-Empresa; mientras que la Ciudad de México aún no cuenta con una tarjeta de prepago que incluya al transporte público concesionado.

Con respecto, a las tarifas que se ofrecen a grupos vulnerables, es también León donde se encuentra el descuento más significativo por viaje sencillo, que alcanza apenas los $2.10 pesos. En Estado de México estos grupos pagan $3.50, al igual que en Guadalajara; mientras que en Monterrey su tarifa es de $5.28. En la información ofrecida por la Ciudad de México no se contemplan este tipo de descuentos por lo que la tarifa para grupos vulnerables es también de 7 pesos.