81 eventos serán presenciales en el FIC este año

El comité organizador de la 49 edición del Festival Internacional Cervantino a desarrollarse del 13 al 31 de octubre, contará con 81 eventos presenciales de los 110 que habrá este año.

La directora del Festival, Mariana Emerich añadió que los eventos también serán transmitidos por televisión y por internet para quienes no gusten acudir, además de 29 eventos que serán exclusivos por internet.

Cuba y Coahuila son los invitados de honor, pero también se contará con artistas de 20 países como Alemania, Japón, Italia, Francia, Canadá, Estados Unidos, Colombia y Argentina.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que después del desarrollo del formato virtual en el 2020, este año se busca la reactivación económica del estado y será un FIC híbrido.

Añadió que de los 55 grupos que actuarán en el FIC, 18 son de Guanajuato, y de los 1865 artistas que participarán en música, teatro y danza, 495 son artistas guanajuatenses. Además habrán exposiciones artísticas en León, Salamanca y Guanajuato Capital, todo con medidas sanitarias.

Te puede interesar