Empresarios de nueve países participaron en el Foro El Gran Bajío

Empresarios de nueve países participaron en el Foro El Gran Bajío, el cual promueve la atracción de inversiones para seis estados que integran el Centro-Bajío-Occidente.
El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, participó este jueves en el marco del conversatorio “El Gran Bajío Autumn Members Meeting 2021”, el cual promueve a Guanajuato a nivel internacional ante empresarios de los sectores automotriz, agroindustrial y aeroespacial principalmente.
El mandatario estatal dijo que el Bajío se caracteriza por ser una región muy productiva y con el programa de “El Gran Bajío”, es una gran oportunidad de demostrarle al mundo las cosas positivas del estado.
Reconoció que el Gran Bajío es una iniciativa privada que integra a los principales empresarios de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas, que busca desarrollar grandes proyectos, atraer inversiones, crear sociedades estratégicas a nivel global, entrar a nuevos mercados, entre otras oportunidades de negocio.
El objetivo del foro es el dar a conocer las grandes oportunidades de negocio que agencias internacionales identifican en estas seis entidades.
Lejos de seguir con divisiones políticas, agregó, se deben de echar a andar proyectos positivos que unan y permitan salir adelante a México, y El Gran Bajío es una gran oportunidad de unión y fortalecimiento para llevar a Guanajuato y a México al siguiente nivel de desarrollo comercial y social.
La campaña “El Gran Bajío, La Mejor Región de América Latina”, surgió con la intención de la reactivación económica frente a la pandemia y cuenta con el apoyo del Gobierno de Guanajuato para varias actividades que generen empleo, inversión y derrama económica, principalmente.

Te puede interesar