1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

ASALTO EN LEÓN MODERNO

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 4 julio, 2019

León, Gto. | Alejandro Gibran.

 

Cerca de las ocho de la noche de este miércoles, oficiales de Policía Municipal frustraron un robo a casa habitación en la colonia León Moderno, donde vive Monseñor, Isaías González, sacerdote ya retirado por edad y enfermedad fue Ecónomo del obispado y Vicario General,  el resultado del asalto dejo cuatro personas lesionadas.

Todo inició en la casa mencionada que se encuentra sobre la calle Strauss casi esquina con Mariano Escobedo, en el interior estaban el ex sacerdote, una mujer que lo cuida y el hijo de esta, al lugar llegaron dos sujetos armados que a base de engaños entraron al domicilio y una vez adentro sacaron un arma de fuego y pidieron las cosas de valor a los presentes, fue cuando el hijo de la señora que procura al padre, llamó a la policía y al ser descubierto un hombre le disparó en el estómago, después llegaron oficiales de la Policía Municipal para investigar el presunto asalto, cuando uno de los responsables salió del domicilio y disparó en contra de los uniformados quienes repelieron la agresión hiriendo al delincuente en brazo y pierna.

Mientras estaban los disparos un presunto cómplice escapó a bordo de un auto tipo sedán de modelo antiguo sin que se lograra su detención.

El lesionado, identificado como Hugo, de 38 años, fue reconocido por testigos como quien minutos antes entró a la casa y lesionó con arma de fuego a un hombre durante un presunto intento de robo a casa habitación.

El ciudadano lesionado al interior de la casa fue trasladado a atención médica con un impacto por arma de fuego en el abdomen. En la calle debajo de un carro, se aseguró un arma de fuego corta calibre 45.

Más tarde, arribó la ambulancia eco 45 de bomberos quien trasladó al joven que tenía un impacto en el abdomen, pero al circular por la avenida Roma y llegar al cruce con calzada Tepeyac, se impactó contra la unidad 899 de la Policía Municipal que se encontraba en operativo de búsqueda del otro presunto delincuente.

Derivado de este nuevo incidente, el paramédico de la ambulancia de bomberos de nombre José Luis R. Resultó lesionado con un esguince cervical en el choque, por lo que fue trasladado a la clínica t-21 del seguro social, en tanto el policía que conducía la patrulla involucrada, fue identificado como José Luis V. Fue llevado a la clínica t-47 del Seguro Social, ambos se reportan estables.

El conductor de la ambulancia 45 y el herido de gravedad, fueron abordados en la ambulancia 74 de Cruz Roja y fueron trasladados a un hospital particular de la zona centro en la calle Hidalgo, mientras que el presunto ladrón fue llevado por una unidad de Cruz Roja bajo custodia al Hospital General de León donde fue reportado como fuera de peligro.

Los autos fueron removidos, el tráfico fue controlado por elementos de Tránsito Municipal y ambos vehículos fueron removidos con grúa a una pensión municipal, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado, llegaron para hacer las primeras indagatorias y para procesar al lesionado que quedó en calidad de detenido.