Ayuda dirección de educación a padres inconformes con cobros de cuotas en escuelas.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

21 noviembre, 2017

| Ciudad

Inhabilitan a Bárbara Botello y a 10 ex servidores públicos por un año.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

21 noviembre, 2017

| País

Registra Profeco 12 quejas durante Buen Fin.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

21 noviembre, 2017

| Estado

Proyectan vivienda cerca de Puerto Interior.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

21 noviembre, 2017

| Estado

1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Respalda IP clausura de establecimientos en el Centro.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 19 octubre, 2017

Es por desidia que los empresarios de bares y restaurantes del corredor Madero han sido clausurados e infraccionados por el Municipio, coincidieron los presidentes de la Concavilac y la Canirac, quienes aplaudieron el trabajo de las autoridades, las cuales, dijeron, han sido más que tolerantes con los dueños de los establecimientos de esta zona.

El presidente regional de la Concavilac, Javier Quiroga, reprobó la operación de algunos establecimientos de la zona que han sido sorprendidos vendiendo bebidas a menores de edad y señaló que esta problemática solamente se da en la Ruta del Peatón porque la mayoría de los empresarios son nuevos en el ramo, mientras que los establecimientos  con venta de alcohol que se localizan en otras zonas de la ciudad tienen años de experiencia y ya están acostumbrados a cumplir.

“Las clausuras se derivaron de sanciones delicadas como es la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Muchos de los compañeros que están instalados ahí, que son nuevos en el sector, no saben la responsabilidad que se tiene en manejar alcohol. No tienen que tener la rentabilidad primaria de sus negocios en lugar de cuidar a la clientela y principalmente a los menores de edad, entonces aquellas personas que no saben cumplir el reglamento municipal, no saben las sanciones, pues la autoridad tendrán que actuar en consecuencia”.

Por su parte, el presidente de la Canirac de León, Nicolás Herrera Gutiérrez, aseguró que la clausura de un establecimiento y la infracción a 3 más impuestas por la Dirección de Fiscalización y Control el fin de semana pasado, no se dieron de la noche a la mañana, pues le Municipio había otorgado prórrogas de hasta 90 días a los propietarios para que cumplieran con los lineamientos, pero éstos hicieron caso omiso.

“Ha habido mucha desidia por parte de los establecimientos, ya ha habido bastante tiempo para poder llevar a cabo eso (sus trámites), incluso las autoridades han sido muy respetuosas e incluso muy accesibles en ese sentido y a la primera llamada de atención nos dan 30 días, a los 30 días te visitan y luego te dan otros 60 días y hasta más de 90 días han estado dando de prórroga para poder realizar estos cambios. Hay gente que de verdad han hecho caso omiso y por un documento sencillo que puedes solucionar en 2 o 3 días, por ese simple documento están haciendo las clausuras”.