Ayuda dirección de educación a padres inconformes con cobros de cuotas en escuelas.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

21 noviembre, 2017

| Ciudad

Inhabilitan a Bárbara Botello y a 10 ex servidores públicos por un año.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

21 noviembre, 2017

| País

Registra Profeco 12 quejas durante Buen Fin.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

21 noviembre, 2017

| Estado

Proyectan vivienda cerca de Puerto Interior.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

21 noviembre, 2017

| Estado

1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Reconocen empresarios, legado de Roberto Plasencia

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 16 octubre, 2017

A nombre de los empresarios del sector, el presidente de la Cámara del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González García lamentó el fallecimiento del empresario Roberto Plascencia Saldaña y lamentó su legado en la industria.

El líder de la CICEG, quien se encuentra en Washington DC, EUA participando en las mesas de negociación del TLCAN, emitió un comunicado de prensa en el que destacó sus logros y altruismo, el cual dijo, ha inspirado a muchos empresarios de la región.

El director del Fórum Cultural Guanajuato, Arturo Joel Padilla Córdova, quien colaboró con Don Roberto en el proyecto de este recinto, definió al empresario como un hombre ejemplar; integro, con valores y principios, preocupado por impulsar proyectos que abonan a construir una ciudad mejor.

“Don Roberto era un hombre comprometido con el desarrollo de la ciudad con diferentes proyectos, entre ellos el Fórum Cultural. Él gestionó e impulsó el Fórum Cultural desde sus orígenes porque desde el principio tuvo una visión muy clara de que la ciudad y el estado requieren un centro cultural como el que tenemos ahora y con la fortuna de que él supo sumar a una serie de instituciones y personalidades en ese entonces que conjuntamente con gobierno del estado y gobierno federal, lograron impulsar todo el proyecto”.

El diputado Miguel Salim, el exsíndico del Ayuntamiento de León de 2012-2015, Eugenio Martínez  Vega y el ex alcalde Luis Quiroz Echegaray, destacaron también el empuje del empresario en proyectos como Plaza Catedral, Poliforum y el Teatro Bicentenario. Esto fue lo que dijeron:

 “Roberto Plascencia es un ícono nacional porque detonó proyectos que son íconos de la ciudad como Plaza Expiatorio y  Plaza Catedral,  pero lo más importante es que siempre se preocupó por los trabajadores, por la clase obrera. La verdad de las cosas ha hecho mucho por León”.

“Es todo un polígono que él tuvo la visión, él tuvo la idea de cómo cambiar un pequeño terreno dedicado a la feria una vez al año haciéndolo un gran polígono de visión de feria nacional, no solamente para el sector cuero-calzado sino que hoy en día se llevan actividades de todo tipo ahí y ese es el último gran legado que deja”,

“Se va el líder moral del empresariado guanajuatense y del empresariado mexicano; la verdad Roberto Plascencia en sus éxitos, en su congruencia, en su sensibilidad social, en su visión, la verdad es un personaje que nos da muchísima pena perder”.

Además, líderes empresariales de la región como el presidente del Consejo Coordinador de León, Gustavo Guraieb y el presidente de Coparme, Jorge Ramírez Hernández, coincidieron al destacar el liderazgo social de  Don Roberto.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León (AHML) destacó  su visión de futuro y se dijo orgulloso y agradecido de haber compartido proyectos con él. 

“Fue un líder que motivó a los industriales a ser mejores, a evolucionar esta industria local, a detonarla y desarrollarla de una manera pujante, no solamente a nivel local, regional, sino a nivel nacional e internacional. Fue también un líder que tomó proyectos en lo cultural, en lo social y económico, que detonaron en nuestra ciudad hasta desarrollarla y posicionarla como una de las ciudades más importantes”