Ayuda dirección de educación a padres inconformes con cobros de cuotas en escuelas.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

21 noviembre, 2017

| Ciudad

Inhabilitan a Bárbara Botello y a 10 ex servidores públicos por un año.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

21 noviembre, 2017

| País

Registra Profeco 12 quejas durante Buen Fin.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

21 noviembre, 2017

| Estado

Proyectan vivienda cerca de Puerto Interior.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

21 noviembre, 2017

| Estado

1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Piden pepenadores intervención del municipio por supuesto fraude en cooperativa de servicio.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 25 octubre, 2017

Aproximadamente 15 pepenadores pertenecientes a la cooperativa que encabeza Roboan Rodríguez, se reunieron con el Secretario del Ayuntamiento de León, para exigir la destitución de su líder, al acusarlo de fraude, pues señalan acapara todas las ganancias para los que encabezan la cooperativa.

Encabezados por Rafael Martínez, los inconformes, solicitaron al Ayuntamiento intervenga en esta situación que permita la destitución de su actual líder pues describieron este se queda con los ingresos de 150 mil pesos mensuales por concepto de la pepena y los reparte con sus allegados, sin que los demás pepenadores reciban la cantidad que les corresponde, además de pedirles un pago para permitirles realizar su trabajo.

Ante esta situación, se acordó con el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), la suspensión de apoyo con camiones con material de la pepena, hasta que los miembros llegaran a un acuerdo entre ellos.

“Quiero exponer el fraude que se les está haciendo a los pepenadores porque para mí eso fue, yo me preste para montar ese fraude para montar la cooperativa, empezamos a reclutar gente para quitarle gente al municipio y pelear contra la empresa Pasa, por parte del municipio hubo buena voluntad y de la empresa Gen, nos prestan camiones y la empresa nos bajó un recurso de más de 200 mil pesos por parte de la cooperativa ya no hubo buena voluntad.

Empezaron a cobrar 400 pesos por camión diario, a quedarse con materiales, nos cobraron 350 por entrar a trabajar ahí, además de quedarse con el recurso que la gente de buena voluntad le dio a los pepenadores, de todo ese dinero nunca se les dio ni una despensa a los pepenadores todo se quedó con los que estaban dirigiendo la cooperativa”, señaló Rafael Martínez.

Desconozco los motivos de esta petición: Roboan Rodríguez.

Por su parte Roboan Rodríguez, negó esta situación, pues dijo que de los 15 inconformes solo 2 son miembros de la cooperativa y  señaló desconocer las intenciones de Rafael Martínez al solicitar la reunión, pues el ingreso mensual por la pepena no se acerca a los 150 mil pesos.

Describió que el ingreso ronda por camión entre los mil 300 pesos y los 2 mil 500 pesos diariamente, siendo la última cifra para los mejores días, enfatizando que es una cantidad variable derivado de la materia prima que puedan encontrar en los camiones al momento de la pepena.