1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Piden de nuevo taxistas locales regular transporte ejecutivo.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 19 septiembre, 2017

El asesinato de la jovencita Mara Fernanda Castilla Miranda evidencia la urgencia  de que el Estado tome medidas más enérgicas para regular el transporte ejecutivo en Guanajuato, señaló el presidente de la agrupación taxista Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza, quien exhortó a la ciudadanía a abordar unidades respaldadas por alguna empresa local.

Guerrero Mendoza recordó a los usuarios que las unidades que ofrecen servicio mediante plataformas no son obligados a cumplir con ciertos requisitos como los taxistas tradicionales como son las pruebas antidoping, portar un número económico en la unidad, entre otras medidas que coadyuvan a dar seguridad al usuario.

Aunado a ello, resaltó, al contratar el servicio con una empresa local, el cliente tiene el respaldo de la empresa, la cual se hará responsable de cualquier daño, sin embargo, al contratar a una empresa foránea, ésta se deslinda de cualquier responsabilidad.

 

“Es momento de que la autoridad competente actué en consecuencia y de una vez por todas ponga en orden y regule a todos estos carros irregulares y no les permita circular. Hoy queda claro las palabras que hemos dicho en reiteradas veces en las que señalamos que la gente, los usuarios deben ocupar taxis seguros, taxis debidamente identificadas, regulados con su número económico, con su color verde y blanco, porque todos estos carros son supervisados y revisados por la autoridad en tiempo y forma, lo que permite que haya un control total y que la gente vaya segura en estos carros”.

 

Finalmente, el líder de los taxistas pidió a la ciudadanía no solo considerar el factor económico a la hora de contratar un servicio, sino valorar también la seguridad que ofrece.