Ve PRI municipal con buenos ojos, a candidatos independientes.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

21 Julio, 2017

| Ciudad

Urgen a secretario de seguridad de León, a destrabar fideicomiso.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

21 Julio, 2017

| Ciudad

Se triplican multas en primer semestre del año contra los que no verifican.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

21 Julio, 2017

| Ciudad

Donadores de sangre lo hacen por obligación; solo el 6% acude voluntariamente

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

21 Julio, 2017

| Estado

1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Modernizará SAPAL con obra hidráulica León Moderno.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 9 Junio, 2017

León, Guanajuato.- Con el objetivo de evitar la pérdida de agua por fugas y garantizar que sea aprovechada por más leoneses, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) iniciará el miércoles 14 de junio la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en la zona de León Moderno, como parte integral del programa “400 Obras Más que Mejoran tu Vida”.

La red de la colonia cuenta con 50 años de uso, motivo por el que es prioritario sustituirla. Con la materialización del proyecto, se prevé un ahorro diario de 500 mil litros del vital líquido, que podrá ser empleado por más personas.

Los trabajos también se efectuarán en las colonias Acrópolis y Tepeyac.

Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL informó: “El motivo de dichos trabajos es sustituir las líneas por su antigüedad, ya que presentaban fugas constantes; renovamos más de 32 kilómetros de tuberías con un monto de más de 26 millones de pesos, beneficiando a 14 mil habitantes de la zona, generando más de 100 empleos directos con empresas leonesas. Los trabajos darán comienzo sobre el bulevar Mariano Escobedo y González Bocanegra en una primera etapa, para después trabajar en el circuito del parque México y la calle Manuel M.

Ponce, posteriormente se informará conforme se desarrolle el avance de los trabajos. Está a su disposición la línea 073 para atender las solicitudes de la ciudadanía”.

La renovación de la infraestructura beneficiará directamente a 14 mil 514 personas y generará 100 empleos directos con empresas leonesas.

Con una inversión contratada de 26.2 millones de pesos, se sustituirán más de 32 kilómetros lineales de tubería que cumplió su periodo de vida útil.

El proyecto se materializará gracias a la concurrencia de recursos de SAPAL y la CONAGUA a través del Programa de Devolución de Derechos (Prodder), destinado a obras de mejoramiento de eficiencia.

Durante la socialización de la obra, que tiene como finalidad informar a los vecinos del lugar sobre los detalles del proyecto, se anuncia que las tareas tendrán una duración aproximada de 10 meses (de junio de 2017 a marzo de 2018).