Descartan priistas legislar a favor de transexuales.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

26 Julio, 2017

| Estado

Siguen reuniones con transportistas locales para que UneBus no los perjudique. 

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

26 Julio, 2017

| Estado

Sin avanzar patrullas verde para el municipio.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

26 Julio, 2017

| Ciudad

Equiparán con cámaras paraderos del SIT.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

25 Julio, 2017

| Ciudad

1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Legalización de Marihuana para uso médico será controvertido.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 26 Junio, 2017

El presidente del Comité Municipal de Salud Mental y Prevención de Adicciones, Miguel Ángel Gutiérrez, aseguró que la decisión de permitir el uso medicinal de la marihuana en el país será un tema muy controvertido en la localidad pero que, si se hace con las correctas regulaciones, será algo muy bueno en el tema de salud.

De igual forma enfatizó en que será un buen recibimiento por la comunidad médica pues en las zonas que ha sido probado como algo exclusivamente medicinal ha tenido buenos resultados, pero que hará falta un trabajo exhaustivo para que se use de manera adecuada que abone a la salud y no a la drogadicción por lo que la controversia seguirá abierta.

“Yo creo que hay que ser muy claros lo que sea para bien de la ciencia médica para atender padecimientos, enfermedad bienvenidos, todos estos temas seguirán generando polémica y esperemos que nuestras autoridades legislativas tomen las mejores decisiones para el bien de nuestro pueblo como en el sentido médico o en otro sentido.

Se debe generar una investigación a conciencia para revisar exactamente qué es lo que se está permitiendo habrá muchas voces, yo creo que nadie está en contra de una apertura para algo que se benéfico en el campo de la salud, si esta legislaciones tiene todo el encaminamiento para que sean bien utilizadas estas sustancias yo creo que tendrá todo el apoyo del área de salud”, dijo.

 

Por su parte el alcalde de León, Héctor López Santillana, ante el cuestionamiento de si el municipio está listo para modificar los reglamentos que implique esta nueva aprobación, argumentó que habrá que esperar a que la ley esté, pero listos o no responderá el municipio en el cumplimiento de lo que se marque.  

Esto luego de que se aprobará la publicación en el Diario Oficial de la Federación para el uso medicinal de la marihuana en el país, donde el gobierno federal contará con un plazo de 180 días para regular la normativa.