Ayuda dirección de educación a padres inconformes con cobros de cuotas en escuelas.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

21 noviembre, 2017

| Ciudad

Inhabilitan a Bárbara Botello y a 10 ex servidores públicos por un año.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

21 noviembre, 2017

| País

Registra Profeco 12 quejas durante Buen Fin.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

21 noviembre, 2017

| Estado

Proyectan vivienda cerca de Puerto Interior.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

21 noviembre, 2017

| Estado

1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Inicia SEG inscripción para estudiantes de primaria y secundaria

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 25 octubre, 2017

Ayer arrancó el proceso de reinscripción de más de 30 mil alumnos de tercero de preescolar y 31 mil 500 estudiantes de sexto de primaria, que el próximo ciclo escolar migrarán a primaria y secundaria respectivamente.

El delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, recordó que ningún docente puede intervenir o condicionar la entrega de cédulas de inscripción a los padres de familia, quienes desde esta fecha y hasta el próximo 31 de noviembre, estarán recibiendo los formatos para registrar a sus hijos en el Sistema de Inscripción Anticipada (SIA) y seleccionar la institución educativa a la que desean que asista.

Explicó que la delegación envía a los centros educativos las cédulas de inscripción con un pre registro en el que se le sugieren 3 escuelas de acuerdo al domicilio del alumno, sin embargo, el padre de familia tiene la opción de solicitar otra institución educativa si le resulta más conveniente por la cercanía con  el sitio donde labora.

Sobre  los criterios para la selección, habla Fernando Trujillo

 “Nosotros manejamos diferentes criterios para atención a los padres de familia. Damos prioridad a aquellos que ya tengan hermanos en algún centro escolar en primaria o secundaria; damos prioridad a niños o niñas con discapacidad, el domicilio y la solicitud alterna que los padres de familia nos puedan presentar por motivos diferentes a su lugar de habitación”

Los formatos serán ingresados del 6 al 17 de noviembre y del 1 al 6 de diciembre la dependencia dará a conocer las asignaciones para el siguiente ciclo escolar que arrancará en agosto.

Para atender las inquietudes de los padres de familia que hayan cambiado de domicilio o trabajo y deseen modificar la escuela que se le asignó a su hijo, la delegación estatal de la SEG instalará un módulo de orientación y atención  del 9 al 12 de diciembre en la escuela primaria Tenochtitlan ubicada en  la calle Cuitláhuac, esquina con avenida Pradera (frente al ISSTE) de las 8:30 de la mañana a las 4 de la tarde.