1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Implementan transportistas tecnología rusa para evitar ordeña de unidades.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 2 octubre, 2017

Los transportistas de la entidad han tenido que implementar tecnología rusa para evitar la ordeña de las unidades por parte de los operadores.

El presidente regional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, señaló que no basta con medir el rendimiento del combustible y controlarlo de acuerdo a las distancias recorridas, pues los choferes vacían los tanques de las unidades y los rellenan con combustible más barato que le compran a los huachicoleros, el cual afecta el funcionamiento del motor y reduce la vida útil de las unidades.

Dijo que el problema de la ordeña de unidades tiene más de 20 años; explicó que anteriormente los conductores le compraban el combustible a ciertas pipas de Pemex que se los vendían sin procesar adecuadamente y eso causaba estragos en la maquinaria de los camiones, lo que encendió los focos rojos entre los empresarios del sector.

González Muñoz  dijo que hoy en día, los empresarios están invirtiendo en tecnología rusa que posee vectores para detectar si hay ordeña, o si se le están cargando al vehículo litros incompletos; con ello han logrado reducir este problema.

El líder de Canacar dijo que esta tecnología ha resultado muy efectiva para controlar el uso de las unidades y se dijo abierto a compartir con los Municipios los detalles de las estrategias  que implementan los empresarios del sector para evitar prácticas ilícitas en sus unidades.