1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Guanajuatenses exportan a EU productos para mascotas.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 6 junio, 2017

El alto valor que le dan los estadounidenses a sus mascotas abrió una nueva oportunidad de exportación para los guanajuatenses. Con márgenes de utilidad de hasta un 400%, 5 empresas de León, Uriangato e Irapuato ya están enviando a Norteamérica huesos de carnaza, correas,  casas, ropa de diseñador y otros accesorios para animales.

El Director de Construcción, Decoración y Artesanías de Cofoce, Rubén Sepúlveda Aceves, informó que como  parte del trabajo que realiza la dependencia para atender nichos de mercado más específicos,  ya se integró este subsector y pronto se anexará al catálogo digital de proveedores de la Coordinadora.

“En Cofoce estamos reestructurando la parte de los sectores, ahorita en mascotas estamos realmente en pañales, tenemos cinco empresas nada más, tenemos hueso de carnaza, manejamos vestuario para perritos, camas y una gama de productos como alimento para perros, caballos, cerditos, estamos empezando a ampliar ese horizonte. En Uriangato tenemos algo de vestuario, mucha gente es gente de Estados Unidos que viene, trae la idea y la están desarrollando aquí, están maquilando, hay grandes diseñadores y gente muy profesional detrás de todo esto”.

Señaló que aunque se está explorando también el mercado de Centroamérica, Estados Unidos es el mejor consumidor y ya se planea visitarlo en próximas fechas durante una feria a la que acudirán productores guanajuatenses para explorar oportunidades de negocio.