CRISIS DE INSEGURIDAD EN GTO: MMM

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

22 enero, 2018

| Estado

Respalda CEN del PAN a Diego Sinhue en la Gubernatura.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

22 enero, 2018

| País

Abren nuevo tramo de Eje Metropolitano de León.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

22 enero, 2018

| Ciudad

Este año destina Gobierno 5 mil 445 millones en obras para León.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

22 enero, 2018

| Ciudad

1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Exigen transportistas modificar reglamento de Tránsito.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 11 diciembre, 2017

Los tiempos de recorrido del transporte público no se han podido reducir debido a que el Municipio no ha tenido voluntad política para avanzar en el compromiso de liberar las vialidades primarias, en muchas de las cuales hoy en día se estacionan autos particulares que retrasan la movilidad, señaló de nueva cuenta  el  presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno.

Explicó que los empresarios del sector propusieron  a las autoridades locales modificar el reglamento municipal para establecer las vialidades en las que está prohibido estacionarse, pues actualmente el reglamento no lo tiene y eso hace que la gente retire los letreros de prohibición y evada las multas.

 

“El que tú veas en una vialidad primaria un letrerito ahí de no estacionarse, la verdad es que eso deja mucho que desear  porque cuando llega un agente de Tránsito e intenta sancionar a esa persona que está estacionada,  -o busca sancionar- al del cazo de carnitas o el puesto de tacos que con el estacionamiento de sus clientes obstruye la vialidad, pues solo se limita a que al día siguiente el propio comerciantes o alguien tenga la gran idea de quitar el letrero y en ese momento al agente de Tránsito lo dejan en un estado de indefensión y no puede levantar la infracción”.

 

Dijo que la petición de los transportistas es que en el nuevo reglamento de Tránsito se tipifique como infractor a la persona o vehículo que se estacione en cualquier vialidad primaria, y que la prohibición ya no esté a expensas de la señalética vial, la cual tendría que desaparecer. Aunado a ello, se propuso que las multas por esta infracción se incrementen.

Villaseñor Moreno dijo que es necesario que las autoridades ya tomen cartas en el asunto, pues la obstrucción de las vialidades retrasa hasta en un 30% los recorridos de los vehículos, afectando no solo al transporte público, sino también al transporte privado e incluso a cíclicas y motociclistas.