Buscaría Héctor López Santillana ser candidato para reelección en 2018.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

25 Julio, 2017

| Ciudad

Bajan robos a comercios en León.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

25 Julio, 2017

| Ciudad

Corrupción le ha costado a León 104.5 mdp en lo que va del año.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

25 Julio, 2017

| Estado

Aumentan establecimientos con venta de alcohol.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

25 Julio, 2017

| Ciudad

1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Entregan 30 Becas a estudiantes con calificaciones de excelencia.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 28 Abril, 2017

 

San Miguel de Allende, Gto.- “Dedicarme a estudiar con el mejor promedio y que además las autoridades me lo reconozcan, es algo que agradezco sinceramente”, así dijo la alumna del CBTIS 60 Nancy Jiménez Bortolotti, estudiante becada por el municipio bajo el programa “BKT”.

Son 30 jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria, 12 de ellos de escuelas rurales y el resto de zona urbana.

Como parte de los ejes de acción del Presidente Municipal Ricardo Villarreal García, está el impulso a la educación y no sólo con infraestructura, sino también con apoyos económicos para que los jóvenes estudien; en su mandato, los incrementó en un 50 por ciento.

En cada semestre los jóvenes reciben mil pesos, siempre y cuando mantengan calificación de 9.5 a 10.

En representación del Alcalde, Ricardo Villarreal García, acudió Pavel Hernández Gómez, Síndico Municipal, ésta fue la primera entrega de becas del “Programa BKT”, en el año; es un programa del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende (IMAJSMA).

Hernández Gómez anunció que “vamos por más becas; lo más importantes son ustedes –los jóvenes- que representan a este municipio, además de talentosos, son un ejemplo para la sociedad; enseñen a sus compañeros y amigos; enséñenles cómo se pueden hacer las cosas y vean que sí se puede y cada vez seamos más los estudiantes en San Miguel con buenas calificaciones porque la educación es la piedra angular para una mejor sociedad”.

El titular del Instituto de la Juventud, Ricardo Trujillo, promovió otras becas para universitarios y de movilidad internacional; asimismo, estarán disponibles 150 más para quienes desean aprender inglés.

Testimonio de María Kimberly Muñoz García, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) N° 60

Un agradecimiento a Ricardo Villarreal, Presidente Municipal, pues gracias a él tenemos estas becas y aumentó el dinero para poder estudiar”.