1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Decenas de colonos se manifestaron en el cruce de timoteo Lozano y Delta.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 26 septiembre, 2017

Alejandro Gibran.

 

Centenares de personas, se manifestaron en el cruce de los Bulevares Timoteo Lozano y Delta, en contra de las Obras de la construcción de los puentes que conectarán dicho bulevar, con la autopista León-Salamanca.

Cerca de las diez de la mañana, decenas de personas bloquearon los carriles del Timoteo Lozano, así como impidieron que trabajadores continuaran con las labores de la obra.

Al lugar se acercaron personal de SAPAL para dialogar con los manifestantes, quienes accedieron a liberar un carril de cada lado, lo que ocacionó que se retrasara el tráfico por más de dos horas en la zona.

Ya cerca del medio día, Además del caos víal, una estructura metálica de varillas se venció y cayó sobre un trabajador que resultó lesionado pues las varillas le atraparon el pie, por lo que personal de protección civil del municipio y paramédicos de cruz roja, que lograron sacar al masculino de aproximadamente 30 años de edad y trasladarlo estable a una clínica del Seguro Social.

Los manifestantes fueron atendidos por un Ingeniero de Sapal y se aseguró habrá más atención en las próximas lluvias para valorar las causas de las inundaciones constantes en esa zona de la ciudad.

Colonos de Parques La Noria, así como de otras tres del alrededor, señalaron que en años anteriores cuando no estaban esas obras, no sufrían de estos encharcamientos que superan el metro y medio de altura en algunos puntos de las colonias.