1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Con retraso de 6 meses, proyecto para llevar internet a las comunidades rurales

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 12 octubre, 2017

El programa para dotar de internet gratuito a las comunidades rurales se retrasará alrededor de 6 meses, pues se encontraron dificultades técnicas  para la colocación de radio bases y nodos de conectividad.

Al arranque del proyecto, el director de Innovación del Municipio, Enrique Marumoto Torres, anunció que sería en agosto pasado cuando el 60% de las comunidades rurales contarían ya con el servicio de internet, mientras que la segunda etapa que abarcaría a todas las comunidades restantes concluiría en diciembre próximo, sin embargo, aún no concluyen las pruebas de viabilidad, por lo que ahora se estima que en diciembre próximo estarían conectadas apenas un 50% de las comunidades y el resto tendría el servicio hasta junio del 2018.

“El objetivo es que podamos tener el 100% de todas las comunidades rurales conectadas en junio del 2018, el objetivo es que la primera etapa que correrá en este año, podamos tener las comunidades cercanas de Mesa de Medina que prácticamente estaríamos abarcando más del 50% de los nodos de conectividad para este año”.

Comentó que en este momento se están realizando las negociaciones con los dueños de los predios para la instalación de la segunda radio base que estará en San Rafael Cerro Verde y que dará conectividad a Nuevo Valle de Moreno, además, se revisan los lugares más conflictivos para dar cobertura.

Con este proyecto en el que se destinó un recurso concurrente de 17.3 millones de pesos, se dotará de internet gratuito a las 96 delegaciones rurales de León.