Buscaría Héctor López Santillana ser candidato para reelección en 2018.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

25 Julio, 2017

| Ciudad

Bajan robos a comercios en León.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

25 Julio, 2017

| Ciudad

Corrupción le ha costado a León 104.5 mdp en lo que va del año.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

25 Julio, 2017

| Estado

Aumentan establecimientos con venta de alcohol.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

25 Julio, 2017

| Ciudad

1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Comisión de apoyos entrega 36 mil 249 pesos.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 16 Mayo, 2017

San Miguel de Allende, Gto.- En las primeras dos semanas de mayo dentro de las acciones de la Comisión de Apoyos –integrada por regidores y el Síndico Municipal- entregan 36 mil 249 pesos en apoyos directos a las personas que más lo necesitan en el municipio.

Las peticiones ingresan a través del Presidente Municipal y la Comisión de Apoyos, en las giras por las comunidades y colonias del municipio o bien directamente en oficinas administrativas.

Por su parte, la “Comisión de Apoyos” que tiene como presidenta a la regidora Luz María Gutiérrez Tovar, analiza casi 100 peticiones semanales, que son revisadas todos los lunes por sus siete ediles integrantes; dan prioridad a las personas o representantes civiles que más lo necesiten.

La Regidora Luz María Gutiérrez, refiere que la comisión, es iniciativa del Presidente, Ricardo Villarreal García, con la finalidad de eficientar los recursos destinados a los apoyos y de esa manera garantizar que llegue a un mayor número de personas, mencionó, “junto con Atención Ciudadana nos reunimos para realizar las entregas (…) esta comisión tiene un recurso bajo y debe cubrir las necesidades de la ciudadanía”.

Agregó también que “en estos momentos atendemos los apoyos principalmente a escuelas con apoyos a infraestructura, pues es la segunda casa de los niños sanmiguelenses y merecen tener una mejor calidad de vida”.

Los apoyos principalmente son para atención a la salud, educación (infraestructura: pintura, mobiliario, impermeabilizantes), deportivos (uniformes, balones, redes), festividades (cuetes) o bien se les donan aparatos electrodomésticos para realizar rifas o a personas de escasos recursos incluso en apoyos funerarios.

Cabe mencionar que las entregas de apoyos por lo general se realizan en el marco de los “Martes Ciudadanos”, pero debido a la respuesta de las personas y las entregas se han programado en diversos días de la semana.