Descartan priistas legislar a favor de transexuales.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

26 Julio, 2017

| Estado

Siguen reuniones con transportistas locales para que UneBus no los perjudique. 

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

26 Julio, 2017

| Estado

Sin avanzar patrullas verde para el municipio.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

26 Julio, 2017

| Ciudad

Equiparán con cámaras paraderos del SIT.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

25 Julio, 2017

| Ciudad

1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Buscan otorgar jubilación anticipada a maestro acusado de agresión.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 29 Junio, 2017

El historial del maestro de la primaria Hermanos Aldama que forcejeó con un alumno para quitarla su mochila y luego fue exhibido en redes sociales, era intachable, por lo que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) busca otorgarle la jubilación anticipada para no perjudicarlo en su liquidación.

El delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez señaló que luego de que el  órgano escolar tomó el caso del profesor como violencia y tras el proceso de análisis de investigación del área jurídica de la delegación, se determinó suspenderlo definitivamente, ahora se analiza la forma  de respetar sus años de antigüedad laboral.

“Estamos en un proceso de análisis a razón de la trayectoria positiva que tuvo, está en esa valoración para determinar si alcanza la prejubilación. En la investigación nos resulta que tiene una trayectoria limpia  y estamos casi con la seguridad que le pueda favorecer salvaguardar el patrimonio de sus años de servicio. Su trayectoria limpia habla de la ética con la que se conduce y lo acepta y a mí no me queda más que hablar de su persona y es una persona muy profesional (…) fue un mal momento, todos tenemos que estar vigilantes de nuestro comportamiento tratando siempre de conducirnos de la mejor manera para bien del entorno de convivencia y de los aprendizajes de cada centro escolar”.

Trujillo Jiménez dijo que tanto el sindicato como el profesor reconocieron la responsabilidad del profesor  y aceptaron su separación definitiva del cargo, pero enfatizó que a lo largo de su trayectoria, el docente mantuvo un historial intachable, por lo que si bien no podrá ser reincorporado al servicio público, tiene la posibilidad de ejercer en una escuela particular.

Finalmente señaló que el maestro que fue contratado luego de la separación del docente exhibido en redes sociales, se quedará al frente del grupo por lo que resta del ciclo escolar.