1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Buscan integrar a mujeres indígenas a la formalidad comercial.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 18 septiembre, 2017

Las mujeres indígenas que trabajan en la ciudad vendiendo algún tipo de producto podrían ser integradas a la actividad empresarial formal, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo León, Marisol Ruenes.

Explicó que para ir incentivando a las mujeres a integrarse a la formalidad, el próximo 28 de septiembre la asociación a su cargo realizará el Foro Indígena en el que habrá pláticas y talleres para mostrar las ventajas de trabajar con la asociación.

 

“El objetivo es permear esa cultura empresarial, yo creo que ante todo de esas raíces, de esa mujer indígena, podemos pulir y complementa para sumar. Nuestro estado es muy rico y esa manufactura que hace la mujer indígena, si nosotros como mujeres empresarias sumamos ese granito de arena, podemos ayudar”.

 

Señaló que al mismo tiempo se están teniendo acercamientos con la Dirección de Desarrollo Social del Municipio y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para gestionar recursos que a través de apoyos en especie les permitan a las mujeres fortalece su actividad comercial y aprovechar su trabajo  artesanal para fortalecer la identidad local.

Dijo que en conjunto con las instancias gubernamentales, la asociación hará un diagnóstico para evaluar cuántas mujeres podrían integrarse a la formalidad pues reconoció que no será sencillo convencerlas debido a sus usos y costumbres.