Resolución sobre Estadio León tocará a la próxima Administración Municipal.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

23 Junio, 2017

| Ciudad

Prepara DIF programa para evitar trabajo infantil.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

23 Junio, 2017

| Ciudad

65% de multas a taxistas ejecutivos, por no tener permiso.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

23 Junio, 2017

| Ciudad

Guanajuatenses deben renovar este año Seguro Popular.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

23 Junio, 2017

| Estado

1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Buscan fortalecer mercado de ventas para la industria ladrillera en León.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 29 Mayo, 2017

La Dirección de Economía municipal, busca firmar alianzas con las cámaras de construcción en la localidad y la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), en busca de abrir nuevos canales de venta para la industria ladrillera de León, que en la actualidad más del 90 por ciento se destina para autoconstrucción, comentó el director de esta dependencia, Ramón Alfaro Gómez.

Como parte de la reconversión de la industria ladrillera, los acuerdos en los que busca que los industriales de la construcción de la localidad y la Canadevi, consideren realizar la compra de los insumos como lo es el ladrillo, a los productores de León, estarían limitados a la mejora de sus procesos pasando de la producción artesanal a la industrial.

Revitalizar,

Como sabemos se requiere para que pueda tener un mejor desarrollo la industria ladrillera un encadenamiento productivo principalmente con el sector construcción y que obviamente empiece a migrar de lo que ahorita la mayoría de los ladrilleros tiene que es autoconstrucción, para que este se dé hay que trabajar con un ladrillo de mayor calidad y con una alianza con la industria.

Esto lo estamos trabajando inicialmente con la Cámara de la Construcción, ya tenemos un acuerdo en el trabajo precisamente no solo con la industria ladrillera, también con los carpinteros, electricistas, fontaneros, vamos a trabajar en un proceso de profesionalización y desde luego, que también es un canal de comercialización”, comentó.

Por su parte el director señaló que la tarea específica de la Dirección de Economía, es abrir el mercado para los productores a través de distintos canales de distribución y oportunidad de venta, pero dependerá de que los ladrilleros cumplan con el proceso de reconversión tecnológica que encabeza Gestión Ambiental, mejora de calidad en sus productos y un precio competitivo.

Pues hasta ahora los industriales de la construcción han argumentado falta de calidad en el ladrillo leonés lo que lo ha hecho inviable para el consumo en las grandes construcciones.