APRUEBA CONSEJO ESTATAL DEL PAN IR EN COALICIÓN CON OTROS PARTIDOS POLÍTICOS EN GUANAJUATO

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

17 noviembre, 2017

| Estado

La fiesta de los globos llegó nuevamente a León.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

17 noviembre, 2017

| Mundo

Tianguistas ofrecerán descuentos del 10 hasta el 30% durante Buen Fin

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

15 noviembre, 2017

| Ciudad

Reforzarán vigilancia policiaca durante Buen Fin en comercios del Centro y Zona Piel.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

15 noviembre, 2017

| Ciudad

1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Atiende Profeco quejas contra aerolíneas.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 31 julio, 2017

Tan solo en el último mes, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió en el Aeropuerto Internacional del Bajío a 305 usuarios con algún tipo de inconformidad por el servicio de la aerolínea que contrataron.

El titular de la dependencia, José Huerta Arredondo, señaló que de estas atenciones brindadas, 13 casos pudieron ser conciliadas de inmediato a favor del consumidor con un monto de recuperación de más de 40 mil pesos.

Y es que recordó que si bien tras las reformas a la Ley General de Aviación Civil que entró en vigor recientemente se ofrecen nuevos beneficios a los usuarios, la normativa marca un periodo de 90 días para que las empresas bajen las políticas de compensación, bonificación y la atención por lo que la Profeco tiene un módulo directamente en el aeropuerto para agilizar el proceso de conciliación y sensibilizar a las aerolíneas sobre sus obligaciones.

“Cuando ha habido alguna demora en la salida de algún vuelo por parte de estas empresas, hemos tenido la oportunidad de que al consumidor se le haga válido el pago de alimentos y bebidas. En algunos otros casos cuando hablamos de cancelación que al consumidor se le haga válido el pago no solamente de alimentos y bebidas, sino además también transporte y hospedaje cuando tienen la necesidad por el caso que implica que tendrá que abordar en el siguiente vuelo y muchas veces esto ocurre al día siguiente”.

 

Explicó que las conciliaciones las realizan personal de la Profeco capacitado con las reformas realizadas también a la Lay Federal de Protección al Consumidor y representantes de las aerolíneas, sin embargo hay algunas compañías como Viva Aerobús que no tienen representantes para atender sus quejas y se orienta al consumidor para que presente su queja directamente en la delegación.

En entrevista, el funcionario federal dijo que las empresas Aeroméxico, Volaris e Interjet son las que más quejas acumulan hasta el momento.