1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Acusan vicios en convocatoria de Fiscal Anticorrupción

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 11 octubre, 2017

Los requisitos de la convocatoria para ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción impiden que el cargo sea ciudadano, pues por la exigencia de contar con 10 años de experiencia, solo dan cabida a quienes se han desempeñado en la función pública.

Así lo señaló el Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, quien dijo que este organismo no ha podido generar  una propuesta debido a que es muy complicado encontrar gente que cumpla con todos los requisitos.

“Me parece que hay  un candado ahí que es el de los 10 años de estar haciendo actos dentro del gobierno pareciera ser. Yo creo que eso es muy complicado que lo logremos salvar, a mí me parece que habrá dos o tres personas en el estado que la podrían salvar y están dejando fuera a las organizaciones de poder proponer gente nueva que ocupe ese papel. Me parece muy desafortunado los términos en los que salió la convocatoria”.

Dijo que otro punto que no lo consideró adecuado es que dejen fuera a personas que militan en algún partido político, aunque su experiencia laboral sea intachable, pues eso deja fuera a personas como Enrique Torres Hurtado, a quien el IMEF consideraba proponer por el buen trabajo que desempeñó durante años como contralor interno del IMSS en Guanajuato y otros estados.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Gustavo Guraieb Ranth, quien ayer se reunió con el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, para discutir el tema, dijo que es la selección del nuevo Fiscal Anticorrupción es una burla pues la convocatoria está viciada y lamentó que los diputados responsables no estén haciendo bien su trabajo.