Resolución sobre Estadio León tocará a la próxima Administración Municipal.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

23 Junio, 2017

| Ciudad

Prepara DIF programa para evitar trabajo infantil.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

23 Junio, 2017

| Ciudad

65% de multas a taxistas ejecutivos, por no tener permiso.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

23 Junio, 2017

| Ciudad

Guanajuatenses deben renovar este año Seguro Popular.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

23 Junio, 2017

| Estado

1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

ACTIVIDADES EN SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SENSIBILIZA A CIUDADANOS

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 26 Mayo, 2017

San Miguel de Allende, Gto.- Con la obra de teatro guiñol: “La movilidad del buen peatón y sistemas de retención infantil” y actividades públicas en la Plaza Cívica, sensibilizan a ciudadanos sobre la importancia de educar y concientizar sobre la seguridad vial y la movilidad para la prevención de accidentes.

Esto como parte de la “Semana Cultural de Educación para la Seguridad Vial y Movilidad” que a través de la Dirección de Tránsito realiza la Secretaría de Seguridad Pública, desde el 22 de mayo y que culminará el día 28.

Fueron más de 600 participantes que se dieron cita en actividades simultáneas; la obra de teatro guiñol se realizó a las 9 de la mañana en el Teatro Ángela Peralta, asistieron 200 personas, entre: padres de familia, profesores y alumnos de los jardines de niños: Paulina Maurer Cortés y Juan Aldama.

Los actores explicaron la importancia de utilizar la silla de retención infantil en el automóvil y de manera práctica les brindaron ejemplos sobre medidas de prevención vial que deben atender diariamente.

Y también, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, cerca de 20 módulos de distintas dependencias como : SAPASMA, Prevención del Delito, Protección Civil, Ecología, DIF, Cruz Roja -por mencionar algunas-, se instalaron en la Plaza Cívica, para brindar mensajes enfocados a la seguridad vial, al ser instituciones comprometidas en esta materia.

 

Se les hizo hincapié sobre las consecuencias de utilizar el celular mientras se maneja; se les brindaron recomendaciones en esta época de calor y conocieron sobre las faltas administrativas.

El gobierno municipal invita a la población en general invita a la ciudadanía sanmiguelense y dolorense a sumarse al paseo ciclista familiar que se celebrará el próximo 28 de mayo a las 8 de la mañana partiendo del Jardín de Dolores Hidalgo para pasar por la antigua Ruta del Hierro -vía del ferrocarril-.